Categorías
Uncategorized

9 datos curiosos de Disney World

El lugar más feliz del mundo es tan sorprendente y espectacular gracias a los detalles más minuciosos que dan ese toque tan mágico. A lo largo y ancho de los cuatro parques temáticos, dos parques acuáticos y los más de 25 hoteles podrás encontrar elementos que ayudan a que tu experiencia en cada rincón de Disney sea tan especial. Aquí te contamos 9 datos curiosos de Disney World. 

1. Gran parte de las atracciones cuentan una historia que hace que el ambiente y la experiencia se sientan más reales

Un ejemplo de esto es la historia detrás del Big Thunder Mountain Railroad, uno de nuestros clásicos favoritos en Magic kingdom. Esta atracción se desarrolla en el antiguo pueblo minero Rainbow Ridge en el siglo XIX, en plena fiebre del oro. Cuenta la leyenda que el espíritu de Big Thunder maldijo al pueblo, trayendo inundaciones y temblores que destruyeron las minas y obligaron a los pobladores a huir. 

2. Seven Dwarfs Mine Train reutiliza elementos de la antigua atracción Snow White’s Scary Adventures

En 2012 desapareció la atracción de la película clásica Disney, Snow White’s Scary Adventures para construir, en su lugar, Seven Dwarfs Mine Train. Cuando subas a esta montaña rusa puedes encontrar elementos que formaban parte de la antigua atracción de Blancanieves. Algunos de estos son las figuras de los enanitos, blancanieves y la bruja en la escena final de la atracción. 

3. A lo largo de Na’vi River Journey suena una canción en lengua Na’vi

Este idioma es el que hablan los personajes de Avatar en esta película. Fue desarrollado por el profesor Paul Frommer de la University of Southern California. Para esta atracción, Fromeer escribió una canción completa en Na’vi, lo que crea una experiencia más inmersiva en esta atracción de Magic Kingdom.

4. El castillo de la Cenicienta, que es el icono de Magic Kingdom, tiene 13 gárgolas y 27 torres

Solía tener 29 torres. Sin embargo, Disney eliminó dos de ellas, ya que no eran visibles desde ningún ángulo debido a las construcciones de otros sitios y atracciones en el parque que rodean el castillo, quedando con 27 torres en total.

5. La huella de Andy en Toy Story Land mide más de 7 metros

Cuando llegas a Toy Story Land, en Disney’s Hollywood Studios, te dará la impresión de que eres del tamaño de un juguete. Esta zona simula ser el patio de Andy, por lo que puedes encontrar a personajes como los famosos soldaditos, a Woody, Jesse y hasta a Buzz. Este es otro de los datos curiosos de Disney World más mágicos, pues, para darle más realismo a este paisaje, hay una huella gigante de Andy en el suelo que mide 7.6 metros de largo.

6. Los hoteles de Disney también tienen detalles mágicos

Por ejemplo, la piscina del Disney’s Art of Animation Resort, que, además, es la más grande de todos los hoteles Disney, es temática de Buscando a Nemo. Pero no sólo está decorada con los hermosos personajes de esta película. Mientras nadas por la alberca puedes escuchar voces de Nemo y Dory, ¡es como si estuvieran nadando junto a ti!

7. Puedes hacer 13 minutos de fila en Haunted Mansion

Mientras que el resto de las atracciones muestra su tiempo estimado de fila en minutos de 5 en 5, Haunted Mansion mostrara 13 minutos cuando haya entre 10 y 15 minutos de fila. Esto le da un toque bastante adecuado a esta atracción donde predominan fantasmas que bailan. 

8. Animal Kingdom es hogar de alrededor de mil animales

Mil ejemplares animales de casi 250 diferentes especies habitan en este impresionante parque que mezcla la naturaleza con la diversión. Uno de los datos curiosos de Disney World más impresionantes es que, para mantener a todos estos seres vivos se necesitan cerca de 4 toneladas de comida al día. Además, para crear este inmenso parque, se sembraron más de 4 millones de plantas, árboles, flores y hierbas de casi todos los continentes del planeta. 

9. La fachada de Spaceship Earth tiene más de 11 mil triángulos

Epcot es el segundo parque más grande de Disney World y su icono es Spaceship Earth, una esfera gigante que mide 50 metros de diámetro. Dentro de esta bola plateada está una atracción de 15 minutos de duración que te lleva a recorrer la historia de la humanidad. 

Conoce más sobre Walt Disney World Resort en disneyworld.disney.go.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *